Mascarillas caseras para pelo seco.

astridahorro, belleza, Cuidado capilar, mascarilla Comments

Ahora que, por fin, llega el verano, debemos cuidar mucho más la sequedad de nuestro cabello, ya que, entre el sol, el agua de la playa, el cloro de la piscina, y la misma sequedad del ambiente que provoca el calor, hace que nuestro cabello se resienta mucho más que en otras épocas del año.

Para ello, debido a que estamos en tiempos difíciles para nuestra economía y que, probablemente estemos en nuestro destino de vacaciones, que es cuando tendremos más tiempo para este tipo de cuidados y menos recursos, os dejo una recopilación de unas cuantas mascarillas especiales para cabello seco, que se pueden hacer fácilmente en casa con los ingredientes que solemos tener siempre a mano.

Mascarilla de yogur:

Esta es una de las más conocidas, y, os aseguro que funciona.
Para elaborarla, debemos batir una clara de un huevo a punto de nieve. La clara, la mezclaremos con seis cucharadas de yogur natural. Ya tenemos hecha la mascarilla, la aplicaremos en nuestro cabello durante un mínimo de 15 minutos (y un máximo de unos 30) . Cuando haya pasado el tiempo, podemos enjuagar nuestro pelo y lavarlo con un champú hidratante.

Mascarilla de huevo:

Otra de las mascarillas más conocidas y “de toda la vida” es esta. Consiste en mezclar 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Cuando la mezcla esté lista, hay que aplicarla en el cabello recién lavado durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo de actuación de la mascarilla, lo enjuagamos y le damos un lavado con nuestro champú.

Mascarilla de aceite de oliva y miel:

Esta es una de las más conocidas también, basta con mezclar tres cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel, aplicar en el cabello y cubrirlo (con un gorro de plástico de los que dan en los hoteles es ideal). Hay que dejar actuar un mínimo de 30 minutos, para, posteriormente enjuagar y lavar de forma habitual.

Mascarilla de huevo y mayonesa:

Esta es menos conocida y quizá más curiosa, consiste en mezclar un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Una vez elaborada la mezcla, la esparcimos en nuestro cabello durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo aclaramos y lavamos de forma normal.

Como podéis comprobar son muy fáciles y se elaboran con productos que encontramos en cualquier casa, así que espero que os animéis a probarlas y a recomendarlas!

Foto: http://lasrecetasdealberto.blogspot.com.es