Tips para ahorrar al pintar nuestra casa.

astridahorro, Bricolaje Comments

Si estamos cansadas de los colores de las paredes de nuestra casa o de una habitación, o bien, queremos darle vida al comedor pintando alguna pared de un color diferente, es muy normal que pensemos en pintar nuestra casa, ya que, si nos motivamos (es pesado y cansado) y si somos precavidas, nos resultará económico.

A continuación, os dejo algunos trucos que os servirán a la hora de darle otro aspecto a la casa.

EFECTOS:

Podemos crear efectos ópticos en las estancias (más alto, más profundo, más luminoso) con una buena elección del color.

-Utiliza el color blanco en todos los techos, y paredes que quieras. El blanco siempre ilumina las estancias y da más amplitud. Además, la pintura de color blanco es más económica.

-Si queremos dar más vida, sólo con dar toques de colores muy vivos o llamativos, conseguiremos un efecto muy divertido en la estancia.

-Si queremos dar más profundidad a una estancia, lo conseguiremos pintando los muebles del mismo color que la pared, no obstante, puede ser que quede todo demasiado igual y la decoración jugará un papel fundamental en la habitación.

PREPARACIÓN:

-Para empezar, debemos pintar en una época en que las temperaturas no sean extremas (ni muchísimo frío, ni muchísimo calor), ya que, dejaremos las ventanas abiertas para ventilar bien y que el secado sea mucho más rápido.

-Para apreciar bien esas gotas o manchas que no están donde deben estar y así evitar sorpresas, debemos dar mucha luz a la zona en la que vamos a trabajar. Así, corregiremos a tiempo.

-Obviamente, debemos cubrir zócalos, enchufes, interruptores, marcos de puertas y ventanas y demás salientes con cinta de pintor. Es imprescindible que lo hagamos para que no haya ninguna mancha y el trabajo sea pulido.

-También debemos cubrir el suelo. Ahora venden unos plásticos especiales que son muy finos y grandes, no obstante, si tenemos papel de periódico, una sábana o cartones, también nos sirve. Hay que tener especial cuidado donde apoyamos el bote ya que siempre produce cerco de color en la base.

-Tener a mano todo lo que podamos necesitar: cinta, escalera, pinceles diferentes para cada momento, escurridor de pintura, sábana, papel de periódico y una botella de agua. Esto evitará que vayamos parando para ir a buscar una u otra cosa y así ahorraremos tiempo y distracciones.

Por último, es importante que las superficies que vamos a pintar estén en buen estado para que no desperdiciemos cantidades de pintura excesivas y queden las paredes como nuevas.

Foto: www.facilisimo.com