Ahorrar al comprar un coche.

astridahorro, coche Comments

Si estamos pensando en cambiar de coche, siempre existen muchas opciones diferentes, podemos comprar un coche de segunda mano o alguno de Km. 0, no obstante, si nos decidimos por un coche nuevo, a continuación os dejo algunas recomendaciones para poder ahorrar.

Antes de comprar, debemos tener claro el uso que le vamos a dar al coche.

-Si le vamos a dar un uso urbano, no es necesario que adquiramos un todoterreno.
-Si elegimos un coche Diesel, nuestro ahorro al año en combustible puede ser mayor.
-Debemos comparar. Dentro de la misma marca, en diferentes concesionarios pueden tener diferentes márgenes de descuento que nos favorecerán. No hay que conformarse con la primera opción ya que, siempre nos pueden ofrecer algo más, hay que pedir, vamos a desembolsar una cantidad grande de dinero.
-Los impuestos son más económicos si escogemos un coche que emita una tasa baja de Co2.
-Debemos estar informados de los planes “renove” que ofrecen algunas marcas o el mismo estado en diferentes periodos. Quizá vale la pena esperar.
-Si van a lanzar el mismo modelo del coche que queremos pero con algunas modificaciones de diseño, vale la pena evaluar si el modelo anterior nos puede salir más económico por el hecho de que quieran liquidar las unidades restantes.
-Debemos estar informados y aprovechar las campañas promocionales de cada marca.
-Hay que evaluar si un Km. 0 nos sale más económico que un coche nuevo en concesionario con todos los descuentos aplicados.
-Si pertenecemos a algún colectivo (ingenieros, médicos…) puede que en algunas marcas tengamos algún descuento adicional.
-Y también hay que saber si por familia numerosa o alguna otra circunstancia familiar podemos optar a más descuento.

Finalmente, cuando ya tengamos precio final y el coche en “preparación”, debemos ser prácticos a la hora de elegir un seguro, revisar si nos conviene un todo riesgo (dependiendo del uso que le demos al coche) y saber si tenemos franquicia.

Siempre hay que leerse la letra pequeña de los seguros. Es ideal, para hacerse una idea sobre los precios, comparar online en alguna de las páginas que se dedica exclusivamente a buscar seguros, saber cuál es el que nos conviene y qué coberturas incluye. Si tenemos alguna duda, podemos contactar con la compañía aseguradora, aunque a la hora de contratarlo, siempre suele haber mejor precio si lo contratamos online.

Por último, recordaros que una conducción responsable siempre es sinónimo de ahorro.

Foto: http://munderlow.wordpress.com