Una falda lápiz, cuatro looks

RaquelCombinaciones, Moda, Ropa Comments

La falda entubada o lápiz en negro es un básico de fondo de armario, sobre todo a la hora de ir a trabajar (en función del tipo de empleo que tengas, por supuesto). Si aún no te lo has planteado, en este artículo te mostramos cómo puedes sacarla fuera de la oficina y llevarla en muchas más ocasiones. Admite además casi todas las combinaciones de color: desde tonos sobrios como el vino o el gris, pasando por el tradicional blanco, hasta colores vitamina como el azul neón o el naranja mandarina. Reutilízala en todas estas combinaciones que te proponemos.

Para ir a la oficina, combina tu falda lápiz negra con una blusa blanca (algo clásico pero que siempre funciona y aporta elegancia y estilo) y unos kitten heels (zapatos de tacón pequeño para no cansarte en el trabajo). Elige un bolso funcional que tenga doble asa para poder llevarlo tanto de mano como colgado al hombro, según el momento y lo que a ti te resulte más cómodo. Si no llevas collar, ponte unos pendientes largos, por ejemplo con tiras de perlas. Remata el look con un reloj de correa fina.

Para una reunión o acontecimiento más serio, une el negro con el burdeos o color vino. Una blusa con lazada dará el toque diferente sin perder la seriedad. Combina el look con unos botines negros si es otoño/invierno. Si tienes algún anillo con un rubí o cualquier otra piedra en tonos rojizos, quedará estupendo.

Para una cita con tu chico o un evento más informal, prueba a combinar tu pencil skirt con un jersey oversize (tamaño XXL), por ejemplo en color camel. Creará un efecto muy interesante. Puedes añadir un collar grueso y otro color que reste sobriedad, por ejemplo, el naranja. Da el toque de color en los accesorios, empezando por los zapatos y terminando por el bolso.

Para seguir la última tendencia, lánzate a lucir tu falda lápiz con un bra top (camiseta corta que deja ver el ombligo o parte del busto) tal y como propuso Prada sobre la pasarela, por ejemplo en turquesa intenso a juego con el clutch o bolso de mano. En los pies, cálzate unas sandalias de tiras finas, elegantes y sensuales. ¿Te atreves?