Ferias de diseño y mercadillos en Madrid

Raquelahorro, Decoración, Moda, Ropa Comments

Detalle del Nómada Market

Si quieres pasar un buen rato, empaparte de artesanía y comprar moda y otros productos a buen precio, acércate a los numerosos mercadillos y ferias de diseño que se celebran durante todo el año en Madrid.

La feria de diseño independiente más importante de España es el Nómada Market. Se trata de un centro de apoyo para nuevos diseñadores de moda y una forma de acercar los productos más originales y a buen precio al consumidor. Cada edición, 140 diseñadores son seleccionados para mostrar y vender sus productos, fomentando las expresiones artísticas y las nuevas voces. La próxima edición es el 5, 6 y 7 de octubre en el ático de la Estación Chamartín. Si quieres pasar una tarde llena de moda y arte, no olvides tu cita con Nómada Market.

El Zoco Outlet es un mercadillo que une artesanía con música. Se celebra en la sala Utopic_us (Calle Concepción Jerónima, 2). Tan solo lleva dos ediciones, pero ya está cosechando altas expectativas. Encontrás moda y diseño, regalos, complementos y productos para el hogar. Puedes seguir el Twitter de Zoco para estar al tanto de su próxima edición.

El Molly Market tiene lugar en Hub Madrid y, además de venta de diseño independiente, puedes asistir a cursos de moda prácticos (unos 10€ por persona). Visita su blog para enterarte de planes diferentes en Madrid.

Si te gusta el estilo hippie y bohemio, no te puedes perder el mercadillo de los hippies de Goya. Pese a su situación en pleno barrio de Salamanca, encontrarás precios muy asequibles. Es además un mercadillo veterano, con más de treinta años de historia. Lo encontrarás de lunes a sábados en horario de comercio (de 10.00 a 21.30h) en la Avenida Felipe II. Puedes hacerte no solo con bolsos, anillos y prendas hippies, sino también con muebles, cerámica y artesanía.

Y no te olvides de los mercadillos tradicionales: el de frutas y verduras en Hortaleza (también tienen ropa, calzado y complementos); el Rastro de segunda mano de los domingos (de 9 a 15h); el mercadillo de Tetuán (también los domingos); o el ecológico de Vaciamadrid, el último domingo de cada mes.