Ahorra aprendiendo idiomas con cursos online gratuitos.

astridahorro, Cultura Comments

Actualmente conocemos la importancia de hablar varios idiomas, tanto a nivel profesional (si estamos buscando trabajo o queremos cambiar para mejorar) como a nivel personal, para evolucionar y por aquello que nos decían de pequeños: “el saber no ocupa lugar”.

Como la mayoría de cursos, si queremos acudir a una academia nos va a resultar algo caro, por lo que, en internet podemos encontrar alternativas que se adapten a nuestro nivel y a nuestro bolsillo. Y algo importante en lo que mucha gente no piensa, a nuestros horarios.

En el siguiente link, podemos aprender Inglés, Francés, Alemán o Castellano de forma gratuita: www.duolingo.com. A través de un simple sistema de traducción, iremos avanzando por los diferentes niveles del idioma con ayuda disponible. Ideal si podemos dedicarle un ratito cada día.

En www.busuu.com podemos aprender multitud de idiomas de forma gratuita, únicamente debemos registrarnos a su página online y dedicarnos a aprender. También cuenta con una comunidad donde podemos conocer gente e intercambiar dudas, consultas o simplemente practicar.

En el siguiente enlace podemos encontrar muchos y diferentes idiomas: http://es-mx.livemocha.com/learn-languages-online-free, desde los más comunes hasta los idiomas menos demandados, que, en un momento dado, también nos pueden interesar y ser muy muy útiles, como por ejemplo: Catalán, Búlgaro, Letón…

También en: http://www.aprenderidiomasonline.es/ podemos aprender, de forma más básica, palabras en muchos idiomas, no es como los demás enlaces en los que los cursos  son preparados y adaptados al nivel, pero es muy útil para traducciones rápidas y sencillas.

Además, si queréis completar vuestros conocimientos o en caso de que necesitéis ayuda puntual, existen numerosos traductores y diccionarios gratuitos online que son muy útiles y funcionales, ya que, además de las traducciones literales, también incluyen foros de consultas, resueltas por expertos en el idioma que estemos estudiando.

Por ejemplo, el traductor de Google, es, de por sí, uno de los más utilizados, traduce de forma literal, palabra por palabra, por lo que, para entender algún párrafo nos puede servir, pero no para realizar una traducción literal ni para redactar un escrito.

Otro de los diccionarios más conocidos es: www.wordreference.com, que es muy rápido e intuitivo y además cuenta con foros especializados en expresiones en todos los idiomas.

Por último recomiendo www.linguee.es, traductor que nos ofrece la posibilidad de buscar para traducir directamente una frase en un sinfín de contextos. Es muy práctico ya que da muchísimos ejemplos.

Y un consejo, cuanto antes perdáis la vergüenza a hablar el idioma, antes aprenderéis!

Foto: www.es.123rf.com