Ahorrar en la compra de un televisor.

astridahorro, Tecnología Comments

 

Muchas veces nos dejamos guiar por ofertas que llaman mucho la atención pero en realidad no compramos el televisor que más se ajusta a nuestras necesidades, o acabamos comprando sin pensar demasiado. Os dejo unos consejos prácticos para poder escoger y ahorrar en la compra de un televisor, más allá de las características técnicas existen otro tipo de variantes a tener en cuenta.

Sobre el tamaño, no hace falta que compremos un televisor gigantesco (aunque nos guste) si no tenemos un salón muy grande y mucho espacio (esto a la larga puede ser nocivo para nuestra visión). Si medimos el espacio desde donde ponemos nuestra cabeza hasta la pantalla y dividimos entre 8, obtendremos el número de pulgadas necesarias para comprar nuestro televisor. Además también debemos prever si queremos que el televisor vaya colgado en la pared o bien estará encima de una mesa/mueble para estipular así un peso máximo que puede hacer que varíe el tamaño.

Por otra parte, hace falta saber si queremos un televisor LCD o Plasma, esto es según nuestro gusto. La mayoría de consultas que he realizado opinan que el Plasma supera al LCD en calidad y además también es más económico, pero aquí cada uno puede tener sus preferencias. Sobre los televisores 3D, actualmente aún falta que la tecnología se desarrolle bien para poder dar un uso habitual al 3D, ya que de momento, a nivel usuario sólo hay algunos documentales o películas de dibujos animados que además tenemos que ver con unas engorrosas gafas. Y son muy caros.

Una vez tengamos elegido el tamaño y el tipo de televisor que queremos comprar, entraremos en el mundo de las marcas. Pensad que hay muchísimas marcas en las que lo que pagamos es precisamente el nombre que tiene la marca y que, además fabrican los mismos televisores para otras marcas blancas, que pueden ser hasta un 30% más económicas.

Una vez tengamos en mente el tipo de televisor y el tamaño que nos conviene, podremos aprovechar las ofertas temporales que suelen ofrecer los vendedores.

Primero estudiaremos si en las grandes superficies hay ofertas temporales, por ejemplo, en MediaMarkt hay unos días sin IVA o en Carrefour hubo una temporada en la que pagaban por nuestro antiguo televisor. En las grandes superficies se pueden permitir el lujo de hacer super-ofertas ya que juegan con unos márgenes de beneficio muy grandes.

Espero que haya sido una entrada útil y que os decidáis de forma práctica en la compra del televisor, si puede ser de forma ecológica, mucho mejor y, por supuesto, abaratando precios para ahorrar en tiempos de crisis.

Foto: www.pcactual.com