Los mil y un usos del vinagre

Raquelahorro, belleza, Cuidado capilar, Limpieza, Manchas, natural, Remedios caseros Comments

Jarra con vinagre de vino blanco

Además de condimentar ensaladas y alimentos varios, el vinagre tiene muchísimos otros usos que nos puede ayudar no solo a ahorrar dinero, sino también a obtener mejores resultados. Es útil tanto para la casa como para nosotras mismas (para nuestro cabello en particular). Muchas veces es incluso más efectivo que cualquier producto comercial y más barato. Aquí tienes algunos ejemplos.

Óxido. Para limpiar el óxido de herramientas o tornillos, puedes remojarlas en vinagre durante toda la noche y por la mañana estarán como nuevas.

Hormigas. El vinagre también se puede usar a modo de repelente de hormigas, rociando las esquinas y los marcos de las puertas. No volverán a aparecer.

Destapar cañerías. Arroja por la cañería un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. Después de unos minutos, echa agua caliente.

Limpiar los muebles de madera. Para recuperar el brillo de tus muebles, prepara la siguiente mezcla: un poquito de aceite más un chorro de vinagre. Pasando suavemente un paño mojado en esta mezcla, los muebles de madera quedarán impecables.

Eliminar las manchas de desodorante. Elimina la molesta marca blanca que dejan muchos desodorantes en la ropa oscura frotando la zona con vinagre antes de lavar la prenda de la forma habitual.

Prolongar la vida de las flores cortadas. Para que las flores cortadas y los ramos duren más tiempo, añade dos cucharadas de vinagre y tres de azúcar por cada cuatro tazas de agua tibia. Introduce el tallo de las flores (al menos 7 centímetros) en la mezcla.

Brillo en el cabello. Si deseas un pelo más brillante y sano tan solo tienes que fabricar siguiente remedio natural: mezcla dos cucharadas de vinagre blanco, media cucharadita de jugo de limón y una taza de agua. Aplica la mezcla resultante por todo tu cabello (especialmente las puntas, pero también en el cuero cabelludo) y enjuaga después con abundante agua tibia.

Suavidad en el cabello. Para lograr un pelo más suave, la mezcla será de dos cucharadas de vinagre de vino blanco en dos vasos de agua.