Talleres gratuitos en el Museo del Traje

RaquelEventos, Gratis Comments

El Museo del Traje de Madrid lleva a cabo diversos talleres gratuitos para divertirse, aprender cosas nuevas y pasar el rato en familia.

Si tienes niños, les encantarán los talleres ‘Érase una vez un zapato de cuento‘. Una forma amena de que descubran los calzados más conocidos de la literatura, desde el zapato de cristal de Cenicienta hasta las botas de siete leguas de Pulgarcito. Se conjuga el aprendizaje con el juego, propiciando un ambiente educativo a la par que divertido. Podrás ir con tu familia los fines de semana del 15 de septiembre al 9 de diciembre, de 11.15 a 13.30h. Puedes apuntarte ya mismo a través del formulario que encontrás en su web.

Para los mayores de 65 años, este año hay un taller gratuito de corsetería. Realizarán un recorrido por las técnicas más habituales a través de ciertas piezas de la colección del museo. Nuevamente la asistencia requiere de reserva previa.

Otra actividad gratuita que ofrece el Museo del Traje es ‘El modelo de mes’. Se trata de breves conferencias en las que se analizará un modelo concreto de entre los expuestos en el museo. Además, entregan a los asistentes (también de forma gratuita) una edición abreviada y fotocopiada de la conferencia. Esta vez, la asistencia es libre y no requiere de reserva previa. Puedes informarte de las siguientes conferencias en la web del museo. El del mes de septiembre es una capa y vestido de 1920-1930.

Y si te gusta la moda y el diseño, no puedes perderte los ‘Encuentros con…’, charlas informales con especialistas en la materia.