Ahorra dinero haciendo tus propias reparaciones

mariaBricolaje Comments

Una de las mejores formas de ahorrar es cuando haces las cosas por ti misma. No importa si es en casa o en el mantenimiento del coche, arreglos, limpieza o bien reutilizar la basura, recuerde que entre más lo haces, más dinero vas ahorrar. Casi siempre es más barato comprar los materiales que vas a usar y pagar por el trabajo que los mismos como trabajadores calificados van hacer o para comprar un producto comercial. A veces no tienes otra opción, por ejemplo, si la tarea va más allá de su capacidad, pero, en general, cuanto más se puede hacer por su cuenta, es mucho mejor.

La buena noticia es que ahora es mucho más accesible de lo que solía ser. Con todos los recursos en línea, libros y clases disponibles en estos días, la mayoría de las personas pueden aprender a hacer casi cualquier cosa . Tenga en cuenta que he dicho, “la mayoría de la gente.” A pesar de la fácil disponibilidad de herramientas y recursos, todavía hay sólo algunas personas que no deben hacer frente a algo más complicado que cambiar una bombilla. No intentemos hacer todo si esto supera nuestra capacidad (en la mayoría de los casos), lo que pasa es que, por las razones que sean, tienden a empeorar las cosas.

Hay personas que son un desastre en lo que respecta a los proyectos de vivienda.  El mayor problema es la impaciencia. No trates de apresurar las cosas porque sino todo te saldra mal, incluso el presupuesto que tienes predestinado para hacer el trabajo. Si no estas dotada para hacer bricolaje, ¿qué es lo que tiene que hacer? Bueno,  tiene tres opciones. El primero es tratar de mejorar las cosas.

Tal vez puede tomar clases un poco más, trabajar con alguien con más experiencia, o más práctica. Tal vez puede ajustar su actitud y aprender a ser más paciente y enfocado. La segunda es tratar el trueque para el trabajo que necesita hacer. Tal vez no puede colgar esa lámpara nueva, pero se puede hornear un pastel de cumpleaños. Tal vez puede trueque con su vecino más talentoso para que instale el artefacto de iluminación, mientras que su hijo hornea un pastel de cumpleaños.

Si ninguno de estos funciona, su único remedio es prepararse financieramente. Si eres inepto tendras que tener un fondo de emergencia más grande que alguien que es más autosuficiente. Para hogar, electrodomésticos, reparación de automóviles, etc, te va a costar dinero y es necesario planificar para eso.

 

Foto: http://www.preguntaleasherwin.cl