Turismo gratuito y low cost.

astridahorro, Gratis Comments


Debido a la crisis, es un lujo que nos podamos permitir viajar. Si hacemos el esfuerzo de viajar, podemos hacerlo de forma económica con las compañías aéreas low cost y alojarnos en albergues, pensiones u hoteles baratos. No obstante, el alojamiento en la ciudad así como la visita  a la zona que queramos puede salirnos totalmente gratuita.

Alojamiento.
Debido a la situación económica y a las inquietudes de todos por conocer nuevos lugares, han proliferado los alojamientos gratuitos.
Consisten en cambiar tu casa por la de otra persona. Es decir, si tu te vas de vacaciones, o prevées que durante alguna temporada no estarás en casa o, incluso si tienes alguna habitación disponible, puedes ofertar tu alojamiento disponible en páginas como: www.viajeros.com  o www. esp.hospitalityclub.org. Y viceversa, cuando viajes puedes ver si hay oferta de alojamiento en el punto del mapa que te interese.
En estas páginas además se pueden consultar foros y opiniones de gente que ha intercambiado alojamiento. Es una práctica cada vez más extendida y muy segura.

Visitas turísticas.
Aquí es donde tenemos más opciones. Lo primero que debemos hacer nada más llegar a una ciudad o lugar nuevo es informarnos previamente. En internet está todo, podemos encontrar desde diarios de viajes hasta los rincones más curiosos de una ciudad. Mi consejo es, sobre un mapa ir señalando y numerando los lugares que os interesen (museos, calles, monumentos, sitios de compras) y así poder hacer por zonas los recorridos que planeéis.
Otra opción es dirigirse a la oficina de turismo del lugar. Allí te facilitarán mapa e indicaciones y además te podrán informar sobre precios y horarios de monumentos, museos y si hay alguna exposición itinerante que merezca la pena conocer o algún evento específico para esos días.
Y en algunas ciudades están proliferando los tours guiados gratuitos. Se trata de personas que quieren ganar experiencia y realizan tours de una o dos horas explicando la historia de la ciudad, respondiendo a todas las preguntas que los viajeros hacen y aconsejando sobre dónde comer o dónde comprar. En esta página podemos encontrar mucha variedad de ciudades:  http://www.neweuropetours.eu/. El sistema es muy práctico e interesante. El punto de encuentro es un punto céntrico y se termina en otro punto también muy céntrico. Además esta misma empresa ya tiene otros tours que no son gratuitos pero que también son muy interesantes. Espero que os resulte útil toda la información!

Foto: http://www.3viajesaldia.com