Metodos económicos para tratar la alopecia en casa

mariaCuidado capilar Comments

Si le temes a la posibilidad de quedarte sin cabello, ten en cuenta estos consejos para seguir en tu hogar y prevenir la calvicie. De todos modos, si la cantidad perdida es mucha, te recomiendo que consultes un profesional.

Existen varios elementos que ayudan a fortalecer nuestro cabello: la  biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y minerales como el zinc y el hierro.

La biotina: Conocida como la vitamina H ó B7, a la circulación del dióxido de carbono de nuestras células. La deficiencia de esta vitamina debilita el cabello, las pestañas y las cejas. No te dejes engañar, por más que muchos te digan que te venden champúes con biotina, la única forma de asimilar esta vitamina es a través de alimentos pues no se absorbe en la piel. Algunos alimentos ricos en biotina son: el hígado de ternera y del cerdo, la yema de huevo, las espinacas, las nueces, los plátanos, la levadura de la cerveza y las nueces.

Ácido fólico: Provoca la renovación celular y previene. Los bajos niveles de Acido fólico provocan la caída del cabello. Se encuentra en: espinacas, guisantes, naranjas, cereales pipas de girasol y en los espárragos.

Lavado del cabello: No uses el agua  muy caliente. Al final del lavado echa en tu cabeza un chorro de agua bien fría eso estimulará los capilares y activará el sistema sanguíneo. Puedes lavarte a diario el cabello, lo importante es secarlo bien y utilizar champúes suaves.

Geles y gominas: El uso frecuente de estos elementos tapan los poros del cabello y no lo dejan oxigenar. Además contienen alcohol y ello, reseca mucho el cabello. No apliques los geles y las gominas en el cuero cabelludo sólo hazlo en las puntas. Si usas gel, cuando regreses a tu casa lava el cabello para quitar la gomina. Este mismo consejo es para el uso de la cera en el cabello.

Planchita, secador y laca: Evita su uso, resecan el cabello y lo debilita con la consiguiente caída del mismo.

Para activar la circulación sanguínea y evitar la caída del cabello: Debes realizar masajes y hacer enjuagues en tu cabello con infusiones preparadas con ortigas o también con perejil. Puedes poner agua con un ramo de ortigas o de perejil dejar que se haga una especie de té y cuando enjuagues tu cabello después de cada lavado, haz el último enjuague con esta infusión. Verás que el pelo crecerá saludable y más fuerte disminuyendo así la caída del mismo.

 

Foto: http://www.buzzle.com