Economía en adornos, decoración de mesa infantil para fiestas

mariaBricolaje Comments

Este centro de mesa es muy bueno para hacer un porta golosinas o sencillamente para adornar la mesa en que se pondrá el cotillón que se regale a los invitados, es muy fácil de hacer y lleva los siguientes elementos: Lamina de telgopor o isopor,  carbónico negro,  bolígrafo,  acrílico en varios colores, Pinceles 0 punta redonda, punta plana num. 10, purpurina o glitter para dar brillo, pistola encoladora, cortador eléctrico de telgopor o cutter, cola sintética, tijera, regla si es necesaria.

Elige un personaje preferido de dibujo animado de Disney o quien sea. Aquí tienes dos técnicas para trasladar el dibujo, la primera es calcarlo y la segunda es marcar  nuestro dibujo sobre el isopor con la ayuda de  papel carbónico carbónico,  lo delineas en acrílico negro con el pincel 0 o con un rotulador.

Una vez hecho el dibujo debemos cortar  o bien con el cortador eléctrico o simplemente con el cutter o trincheta. Cuando hayas finalizado esta tarea procedemos a pintar nuestro personaje con sus respectivos colores, usando para esto un  pincel num. 10 y  pinturas de acrílicos. Si no tienes acrílicos  y no puedes gastar en esas pinturas, utiliza témperas. Cuando esté seca la pintura,  le  pasamos una mano de  cola sintética diluida en agua.

A  continuación le echamos glitter o purpurina para realzar el trabajo luego.

Luego vamos a cortar  en la goma eva una tira de 25 cm por 6 cm de alto que vamos a enrollar alrededor de un circulo de 8 cm de diámetro en telgopor, el que deberemos cortar previo a realizar las figuras de dibujos animados o comics, entonces, quedará así  formado  un golosinero sobre una base circular de isopor que  previamente la pintaremos en color verde (antes de pasar la cinta) alrededor de la misma colocamos nuestro personaje elegido anteriormente formando así nuestro centro de mesa.

Con esta misma técnica puedes hacer un centro de mesa mucho más grande, según el tamaño que sea la mesa en que apoyarás esta manualidad. Si haces muchos personajes deberás pegarlos de forma tal que queden en el centro de mesa y se puedan poner las golosinas que correspondan en el. Deberás tener en cuenta también que el círculo será mucho más grande de diámetro por ello, para sacar las medidas deberás tener en cuenta la medida de la mesa. Es un adorno muy económico y fácil de hacer.

 

Foto: http://articulo.mercadolibre.com.uy