Realiza adornos en tu cabello y ahorra dinero

mariamanualidades Comments

Con perlas puedes realizar estos tembleques, aquí te enseño como realizar esta magnífica bijou para que adornes tu cabello en alguna fiesta. Parece complicado pero solamente es el arte de ir engarzando en los alambres las perlas y los canutillos, luego le vas dando forma y allí tienes un adorno para tu pelo elegante y  económico.

Aquí te paso los materiales para armar estas flores : tijera, alicate, alambre dulce 1-2 y alambre grueso, perlas del 3 al 10 blancas y tornasol, lagrimas de diferentes tamaños blancas y tornasol, arroces de diferentes tamaños blancos y tornasol, canutillos blancos, dorados y tornasol, chaquirones transparentes, hilo verde dmc, h

Para hacer una flor de tembleque tienes que cortar 18 alambres de 7” cada uno. Coges un alambre y metes 24 perlas unas las dos puntas y giras para que no se salgan las perlas.

Cómo hacer una flor: Para hacer una flor de tembleque tienes que cortar 18 alambres de 7” cada uno, luego toma un alambre y mete 24 perlas unes las dos puntas y gira para que no se salgan las perlas. En el segundo alambre meterás 18 perlas y haces lo mismo que en anterior. Al tomar el tercer alambre pon tres perlas une las dos puntas y mete otra perla más. Posteriormente, abre el alambre y mete una perla y un grano de arroz, luego otra perla y otro grano de arroz y una los 6 alambres. Debes repetir esa operación hasta hacer las nueve flores.

La flor debe tener pistilos entonces para confeccionarlos, deberás hacer lo siguiente: en un  alambre pequeño los vas armando con canutillos pequeños. Cuando  los ocho pistilos estén armados procede a amarrar de esta forma: unes los cuatro pistilos, luego vas montando los cuatro primeros pétalos uno por uno y les das dos vueltas con el hilo bien pegado al pétalo. Luego vas montando los cinco pétalos restantes uno por uno y envolviendo con el hilo hasta cubrir aproximadamente una pulgada.

El tapa moño: se corta un alambre grueso de 18cm (7”) de largo, se le forra la punta de verde y se le van montando las ramas con los pistilos y las flores. El tapa moño debe tener como mínimo 2 flores de cuatro pistilos de dos y media  El tapa orejas se hace igual que el tapa moño pero se le pone una flor de cinco hojas y tres pistilos, debe llevar 10 o 13 pétalos.

 

Foto: http://www.maquillajeplus.com