Gel De Cabello Casero Y Económico

mariamanualidades Comments

El gel o gomina para el cabello tiene sus orígenes en el antiguo Egipto. Ellos utilizaban un producto a base de grasa  que dejaba el cabello con un efecto gel. Los expedicionarios que analizaban las momias halladas en los siglos XIX y XX, nos muestran cómo esta civilización utilizó el producto. Los estudiosos tomaron muestras del pelo de más de 18 momias, la más antigua data de 3500 años de antigüedad, pero hay muchas que ya son momias de la época del Imperio Romano, o sea que tienen unos 2300 años.

El gel tenía consistencia viscosa y es un método muy antiguo que se usa para acomodar el cabello y darle diferentes formas al peinado. Pasado el tiempo comenzó a ser utilizado por el público masculino y era sinónimo de prolijidad llevar el cabello peinado a la gomina.

En los años 80, se comenzó a utilizar en forma unisex, siendo las mujeres quienes en los ateliers de los estilistas utilizaban este producto para provocar en sus peinados un efecto húmedo, pero el público femenino lo usa en menor medida. El público masculino sigue utilizando este producto que aunque hayan pasado siglos, siempre estuvo dentro de las  civilizaciones que lo utilizaban como un elemento cosmético de mucho valor.

La fabricación de su propio gel para el cabello es muy fácil de hacer.  Date una oportunidad y disfruta de un buen cabello por menos dinero.

La Dificultad: Fácil, Tiempo requerido: 5 minutos o menos, He aquí cómo hacemos gel en casa:

Lo que  necesitas: 1/2 a 1 cucharadita de gelatina sin sabor, 1 taza de agua tibia y Aceite esencial (opcional)

Modo de hacerlo: Disuelve media cucharadita de gelatina en el agua caliente. Añadir más gelatina como sea necesario para alcanzar la consistencia deseada. Fragancia:  con unas gotas de tu aceite esencial favorito agregado a la preparación (opcional), y tu gel para el cabello está listo para su uso. Consejos: Pon el gel en la nevera eso prolonga su vida útil. Usa la receta con más o menos gel según la cantidad de cabello que tienes, o sea lo que precises. Con esta receta ademas podrás ahorrar mucho dinero si eres de las mujeres que utilizan gel de cabello de manera regular o bien en tu familia es utilizado por varios miembros.

Ahorra de verdad y añade 5.000 euros a tu cuenta corriente en ahorro sin cambiar tu nivel de vida. Aquí te damos las claves

3 artículos recomendados:

Foto: hostlandia.net