Comienza A Cuidar Tu Cabello En Casa Y Ahorrate Dinero En Estilistas.

mariaCuidado capilar Comments

Aquí te dejo algunos cuidados para el cabello que harán que siempre te veas bien arreglada y evitará que gastes en estilistas. Lo primero que debes saber es cómo secar tu cabello, si tienes pelo lacio o con rulos, eso evitará el frizz en tu cabello. Para todos estos temas aquí van consejos que te ayudarán y luego con un simple peinado estarás arreglada, elegante y no gastarás nada.

Aprende a secar tu cabello con el secador: Para secar tu cabello sólo precisas un buen secador y un espejo. Ten en cuenta que para hacer este trabajo el pelo debe estar húmedo, así lo moldearás a tu gusto. Puedes usar un cepillo redondo o cuadrado y una crema de peinar si lo deseas.

Antes que nada, desenreda bien tu cabello antes de comenzar a secarlo. Apunta el  secador directamente a unos 15 cm. del cabello y ten en cuenta que si lo giras hacia un lado acabarás provocando el indeseado frizz.”. Seca tu cabello por partes y el resto sostenlo con pinzas, así separas tu cabello. Lo mejor es usar cepillo redondo pero no todos saben usarlo y a veces termina enredándose en tu cabello así es que ten mucho Ponte siempre frente al espejo así verás bien cómo estas secando tu cabello a la vez de moldearlo.

Divida el cabello en partes y tomas las pinzas para separarlo, una parte arriba y otra abajo. Prende el secador, si tienes pelo lacio con una mano sostén el secador y con la otra pasa un cepillo hacia abajo, o sea, debes pasar el secador de arriba hacia abajo, a 15 cms del pelo. Antes de pasar al siguiente mechón debes asegurarte que el pelo ha quedado seco. Recuerda siempre comenzar por la raíz y terminar en las puntas sino provocarás frizz.

Si tu pelo es ondulado, puedes amasarlo con los dedos mientras secas y así vas dando forma a los rulos. Si deseas dar un efecto ondeado deberás utilizar el cepillo redondo y doblar el cabello hacia arriba y aplicar secador caliente hasta que se forme un rulo o quede ondulado el cabello.

Una vez seco, si tiene cabello lacio o si no lo tienes, quiere hacer un peinado con efecto lacio para cambiar totalmente tu look, puedes aplicar planchita. Siempre  toma mechones y pasa la plancha de la raíz a la punta. Una vez terminado esto puedes ponerte en las puntas aceites reparadores para no castigar el cabello con tanto calor.

 

Foto: accesoriosmoda.es