Ahorra Con Tratamientos Caseros Para Puntas Secas Y Cabello Seco

mariaRemedios caserosLeave a Comment

Compartir

En esta oportunidad te paso unas recetas que son para tratar las puntas dañadas y abiertas, el famoso “florecido” del cabello que no se puede cerrar con nada o con casi nada. Los cabellos secos están florecidos entonces es bueno tratar las puntas para quitar ese feo efecto.

Estas son unas excelentes recetas, naturales y económicas que te ayudarán a no tener pelos florecidos. Recuerda no realizar acciones con tu pelo que lo resquebraje y se seque. Trata de lavar el cabello con agua tibia, no uses agua caliente, ni secador y evita en lo posible el uso de la planchita.

Toma las puntas de tu cabello y ponles mantequilla, luego humedece una toalla con agua caliente y cubre las puntas, deja actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo lava las puntas con medio vaso de vinagre media cucharada de limón y medio litro de agua tibia

Haz una mezcla con: Aceite de almendras un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla  dos  veces por semana sobre las puntas.

Puedes ponerte un poco de aceite de oliva  tres veces por semana antes de dormir, sin enjuagar. Luego, lava tu pelo por la mañana normalmente.

Para cuidar el cabello seco debes tener en cuenta los siguientes consejos: Evita el uso de secador caliente en tu pelo. Si sales a la playa usa filtro solar. Realiza cortes periódicos en las puntas. Si el cabello tiene falta de hidratación ponle una mascarilla hidratante.

¿Te resultan útiles estos consejos para hidratar tu pelo con poco dinero? En la app de Ahorro.net encontrarás mil formas de ahorrar en tus gastos de siempre. ¿Gastas mucho en productos de cuidado personal? La app te dirá dónde comprarlos más baratos e incluso te dará descuentos para que tu ahorro comience a hacerse realidad.

Mascarilla hidratante de oliva para cabello seco: Bate un huevo y  ponle una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa, continua batiendo todos los ingredientes aplica sobre el cuero cabelludo, y deja actuar 20 minutos. Luego lava el cabello en forma habitual.

Mascarilla  de aguacate: Pisa el aguacate ponerle una cucharada de aceite y una yema de huevo, mezclar todo en batidora y aplicar sobre el cuero cabelludo dejar actuar media hora y luego lavar con un champú para pelo seco.

Mascarilla hidratante y nutritiva para pelo seco: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de girasol, una de aceite de cacahuete, una de aceite de almendras y una cucharada de aceite de cártamo, revolver en el fuego hasta que esté bien caliente, retirar del fuego dejar enfriar hasta que quede tibio y no queme la piel poner en el cuero cabelludo  masajeando. Ponerse una gorra plástica y dejar actuar 15 minutos, luego lavar el cabello.

Si te han gustado estas soluciones caseras, no te pierdas la Guía del Ahorro de ahorro.net con la que aprenderás 30 trucos de ahorro que pueden ayudarte a ahorrar 1000€ en tus gastos del día a día.  Para descargarla, sólo te pedimos una acción social.

Y si esto no te convence y quieres seguir utilizando tus productos de siempre, siempre puedes utilizar los descuentos de Truekit, la web de tarjetas regalo donde podrás encontrar descuentos de Sephora o BodyBell de hasta el 10%.

 

Foto: hacercrecerelpelo.com