Organiza El Spa En Tu Casa: Baños De Inmersión E Hidroterapia Casera

La hidroterapia es una de las terapias más antiguas, los baños de agua a diferentes temperaturas son conocidos desde la antigüedad. El baño de inmersión es el que te relaja más, pues al estar recostado tu cuerpo, descansan también tus pies, siendo así diferente el descanso que te da el tomarte un baño con ducha. La hidroterapia es muy utilizada para diferentes tratamientos corporales y como método de relajación.

Si no puedes acudir a un spa ya sea por tiempo o porque consideras que es un gran gasto para le economía de tu casa, tómate un tiempo para ti y prepara estos baños de inmersión que te dejarán como nueva.

 Baño De Inmersión:

 Llena tu bañera de agua tibia a caliente coloca sales de baño caseras o compradas, un poco de jabón liquido y aceites esenciales, puedes usar almizcle relájate por espacio de media hora. Cuida tu presión arterial pues si tiene presión baja no puedes hacer este tipo de baños sin autorización médica.  Es te baño te relajará los músculos de tu cuerpo. Si tienes hidromasaje úsalo unos 10 minutos. Tu piel quedará suave y tú estarás descansada y con la musculatura floja y relajada.

Las sales suavizan la piel y ayudan a eliminar células muertas, además que tienen un efecto cicatrizante, los aceites suavizan tu piel a la par de nutrirla. Puedes usar aceites de almizcle, frutilla, lavanda, menta, limón, naranja o cualquiera que te guste, cada esencia tiene una particularidad, te recomiendo que leas prospectos antes de adquirirlas y allí buscar lo que necesitas o deseas. Aunque no tengas todos los elementos, puedes usar

Otra opción es hacerte un baño con hierbas, según cuales sean aumentarán el efecto terapéutico del baño que te hagas. La manzanilla desinflama, el jazmín es para ansiedad, depresión y analgésico. Lavanda es para los trastorno de insomnio y dolores musculares. La rosa es cicatrizante, el almizcle es para aumentar el deseo sexual.

Un baño de inmersión excelente que te dejara como nueva es el siguiente. Arma una bolsita de tela con manzanilla, menta, laurel, rosas, jazmines, romero y lavanda (que sean hierbas frescas de ser posible). Cuando comiences a llenar la bañera sumerge la bolsita y déjalo hasta que se llene de agua tu bañera toma el baño normalmente de inmersión y relájate el efecto de la hierbas es medicinal y te ayudará a mejorarte físicamente.

La gente se pregunta si el baño de inmersión debe ser frío o caliente, yo digo que tibio. El agua caliente ayuda a estimular el sistema inmunológico y el agua fría es ideal para reducir inflamaciones y tonificar músculos debilitados.

 

Foto: imagenybellezamujersiempre10.blogspot.com

mariaOrganiza El Spa En Tu Casa: Baños De Inmersión E Hidroterapia Casera

Comentarios 1

  1. Pingback: Estas navidades regala un spa económico, ¡en casa!

Leave a Reply

Your email address will not be published.