Cómo ahorrar dinero en calzado

maiteahorroLeave a Comment

Cómo ahorrar dinero en calzado

Es imposible vestir a la moda sin prestar la atención adecuada al calzado. La realidad es que un par de zapatos pueden transformar por completo un look. ¿Cómo ahorrar algunos euros comprando zapatos de calidad?

1. En primer lugar, a la hora de invertir en calzado, es mejor elegir las tendencias clásicas. Lo moderno y lo que está de moda, siempre llama la atención, sin embargo, en cuestión de dos temporadas queda anticuado. Por el contrario, existen zapatos clásicos y en colores como el blanco o el negro que nunca pasan de moda. Por tanto, con los cuidados adecuados, conseguirás que tus zapatos te duren años.

2. Por otra parte, también es indispensable aprender a elegir el color del zapato en base a la ropa que tienes en el armario para que combine bien. Cuanta más ropa conjunte con tus zapatos entonces, más opciones tienes de dar utilidad al nuevo calzado.

3. Además, en cuestión de zapatos, comprar barato sale caro. Es decir, existen productos que se venden a precios casi ridículos, por ejemplo, 6 euros. Sin embargo, no olvides que la salud de los pies tarde o temprano lo paga en forma de rozaduras y heridas. No compres zapatos de plástico sino de piel. Por tanto, de normal, este tipo de productos valen como mínimo 25 euros.

4. Aprovecha las rebajas de invierno y de verano para comprar y ahorrar algunos euros. Del mismo modo, también puedes estar informada de las tiendas en liquidación. La realidad es que con la crisis económica, es habitual ver tiendas que cierran sus puertas ante la imposibilidad de seguir con el negocio por falta de ventas.

5. Lleva tus zapatos a reparar al zapatero. Es decir, los zapatos tienen mucha más vida de la que a veces, les damos, sencillamente, porque los profesionales tienen la capacidad de dejarlos como nuevos gracias a unas nuevas suelas o unas nuevas tapas.

6. Evita comprar zapatos de tacón para apostar por algo más práctico. En general, conviene pensar en el calzado ideal para la rutina diaria: zapato plano y cómodo.

7. Organiza un plan de tiendas, simplemente, para mirar escaparates, comparar precios y mirar.

 8. No te compres zapatos por internet, es indispensable acudir a la tienda para poder probarte y ver que no te hacen daño. No te confíes.

9. Evita llevar zapatos de ante en días de lluvia porque se estropean.

Ahorrar dinero en calzado no es tarea sencilla para quienes buscan la calidad pero con estos sencillos consejos, seguro que puedes ahorrar algunos euros.

Imagen: Periodista Digital