Prepara Tu Propio Rubor Casero Y Ahorra En Maquillaje

Para hacer rubor o colorete casero es muy similar el procedimiento a que usamos para hacer las sombras para los ojos. Recuerda siempre que debes usar los mejores ingredientes, si debes usar agua, no uses el agua corriente común usa agua destilada o agua mineral. Hacer rubor es muy fácil, además es una receta sumamente sana que podrás aplicar para tu maquillaje que te dejará la piel tersa y suave.  Una primer receta para tu blush es la siguiente:

En la licuadora mezcla ¼ de taza de polvo de betabel con ¼ de taza de fresas y ½ cucharadita de aceite de oliva. Este rubor deberás guardarlo en el refrigerador, en un frasco de vidrio hermético. El rubor que obtendrás es  totalmente natural, fácil de aplicar y  además es extremadamente  barato.

Otra receta: Necesitas los siguientes ingredientes y elementos para hacer este rubor 1/4 de taza con talco, 1/4 de taza de agua hervida ,1/4 de cuchara de café (chica) de color vegetal rojo en polvo, 2 medidores  de plástico o vidrio de 250 ml, cuchara, charola pequeña, palita o cuchillo, bolsa de plástico limpia, recipiente de plástico con capacidad de 100 ml.

Procedimiento: Con  la cuchara, mezcla en una taza el color vegetal con el talco, Añade el agua e incorpora todos los ingredientes con la cuchara hasta obtener una pasta uniforme. Extiende esta pasta con la palita o el cuchillo en la charola y deja secar durante un día. Quita  la pasta de la charola y pásala a  la bolsa de plástico, tritúrala con ayuda de la cuchara.

Envasado y conservación.- Con la  cuchara vierte la mezcla en el envase de 100 ml y tápalo. Puedes ponerle una etiqueta con la fecha de elaboración. El rubor dura un año. Para no aspirar los polvos, puedes usar un barbijo cuando elabores el rubor. Si te sobran ingredientes guárdalos y ponle una etiqueta, conservándolos bien tapados, para ser usados en el término del año en curso  en una nueva elaboración. Gurada todo en lugar fresco oscuro y seco, de forma tal que los elementos no tome humedad ni calor extremo.

Otra receta: Dos cucharadas de maicena (Almidón de maíz) , media cucharada de colorante vegetal rosa, o marrón o rojo. Un frasquito de vidrio para guardar el colorante. Mezcla la maicena con el colorante vegetal, hasta que estén bien unidos. Añade el colorante poco a poco, evitando grumos, hasta lograr el tono deseado. guárdalo en el botecito y listo.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario