Ahorra Haciendo Remedios Caseros Para Los Labios Agrietados

mariaRemedios caseros Comments

Los labios pueden agrietarse con mayor facilidad que el resto de la piel, porque no tienen melanina, que es un pigmento que protege la piel de los rayos solares y le da un color determinado.

Entre otros factores, además, contamos el frío invernal, el hábito de lamérselos constantemente, y otros hábitos  Es una situación que no debe despreciarse, porque los labios agrietados propenden a las infecciones bacterianas de fácil contracción, y a la formación de llagas en la boca.

Entre los remedios para el agrietamiento de los labios, tenemos:

1)      Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva.

2)      Elaborar una pomada, con cera virgen de abeja y aceite de almendras. Se coloca la cera en un recipiente, el cual se calienta hasta que la misma se derrita, y luego se mezcla con el aceite. Luego, cuando enfría y solidifica, se aplica en la zona afectada antes de acostarse.

3)      Colocarse bálsamo mentol.

4)      Esparcir sobre los labios una gota de la crema hidratante que se usa para la cara antes de dormir.

5)      Un remedio muy popular, es aplicarse, suavemente, una fina capa de crema o manteca de cacao, para proteger los labios de la resequedad, también, con la manteca de cerdo, o un pedacito de aloe vera. .

6)      Y un remedio por demás curioso, es frotar un dedo contra la nariz, y luego frotarlo por los labios. Parece increíble, o una broma, pero no lo es. Con esto, se recoge un poco del aceite natural de la nariz, y con ello se lubrican los labios.

Para evitar las grietas de los labios, es aconsejable revisar la pasta dentífrica, puesto que en ocasiones es la responsable de la sequedad labial, por provocar una reacción alérgica del organismo. Si ello ocurre, es mejor dejar de usar la pasta, y reemplazar por bicarbonato de sodio. También es aconsejable revisar la dieta, eliminando la pimienta, la mostaza, las bebidas alcohólicas y las salsas para carnes asadas.

No es bueno lamerse los labios, porque al hacerlo se les quita el aceite natural de la piel, el cual resulta que va a parar a la boca, que es donde no debe estar. Las mujeres deben usar lápiz labial con filtro solar. Debe beberse mucho agua, entre 8 a 10 vasos diarios, para hidratar el cuerpo, y añadir consumo de hierro y complejo vita-B. Y, rotunda y fundamentalmente, debe dejar de fumar.