Como ahorrar con la ropa de nuestros hijos

nvindiNiños Comments

Cuando tomamos la decisión de ser madres y rodearnos de uno o varios pequeños correteando a nuestro alrededor, hay un detalle a tener en cuenta, y es que, como es obvio, a pesar de ser una experiencia increíble, también tiene unos gastos asociados elevados.

La mejor forma de gastar menos y ahorrar al máximo, sobre todo con un presupuesto reducido, es buscar alternativas que nos satisfagan. Un claro ejemplo lo tenemos con la ropa, que compramos pensando que les va a durar y cuando nos queremos dar cuenta casi no la hemos usado y ya no les vale, así una y otra vez.

Durante los primeros años de vida nos daremos cuenta de la velocidad a la que crecen y que el dinero volará a la hora de calzarlos y vestirlos.

Una iniciativa muy buena, es la web de intercambio de ropa infantil Grownies, que nos permite conseguir ropa variada desde la talla de recién nacido hasta los 8 años. En ella tiene cabida todo tipo de ropa infantil excepto calzado y ropa interior.

El funcionamiento es muy sencillo, con nuestros datos creamos un perfil y a continuación debemos conseguir créditos para llevarnos algo. Podemos buscar en los armarios de los niños clasificando lo que ya no usen en lotes de 6 y 8 prendas, acto seguido subimos el lote y sus características a la web, a la espera de que a otro usuario le pueda hacer falta. Independientemente de si a alguien le interesa, cada vez que subimos un lote sumamos puntos que nos permitirán solicitar lotes de otras personas.

Si logramos llegar a un acuerdo con el otro usuario, tendremos que abonar 15´95 euros bien con una tarjeta de crédito o bien mediante PayPal, que irán destinados a pagar los portes por mensajería privada, desde la recogida del pedido hasta la entrega en nuestra casa. Tras recibirlo, debemos valorar y puntuar el servicio prestado.

Sin duda una buena idea para economizar y aprovechar ropa con un gasto simbólico.