Turismo en Roma ahorrando

nvindiOcio Comments

Si nos gusta viajar tanto solas como acompañadas una buena opción es Roma, donde podemos hacer unas buenas rutas turísticas a poco precio o incluso gratis. Para empezar hay que buscar un vuelo, que es mucho más rápido y más cómodo que hacerlo en tren, autobús o coche. Si contratamos el vuelo on line y a través de alguna compañía lowcost como puede ser vueling,  nos costará unos 140 euros ida y vuelta haciéndolo en temporada baja y con embarque en Madrid.

Otro punto es el alojamiento, que en esta maravillosa ciudad tiene unos precios muy variables. Lo mejor es contratarlo a través de una web como puede ser la de last minute, donde la habitación en un hotel tres estrellas que se encuentre situado mínimamente en el centro de la ciudad nos costará a partir de 45 euros. Lo de que sea céntrico nos permite desplazarnos andando o en metro.

A la hora de hacer de nuestro papel de turistas podemos visitar de forma gratuita La Fontana di Trevi, lugar romántico donde los haya en el que tendremos que lanzar una moneda de espaldas y formular un deseo, el Panteón que se construyó en torno al 125 dC y es el edificio que se conserva mejor de esa época, la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano en la que tampoco pagaremos nada, pero es importante que nuestra indumentaria sea la adecuada para entrar, no se aceptan ni pantalones ni faldas cortas u hombros al aire. Si tenemos tiempo para caminar un rato nos acercamos a la Boca de la Verdad donde la leyenda cuenta que si metemos la mano y contamos una mentira la boca se cerrará. El Coliseo si lo vemos por fuera no pagaremos un euro. Para finalizar nuestro recorrido llegará hasta la Piazza Navonna  una de las plazas más bellas que existen en el mundo.

Para comer de forma económica tenemos varias opciones, la rica gastronomía italiana no tiene desperdicio y no podemos marcharnos sin comer los típicos helados artesanos que tienen o acercarnos al restaurante La Fraschetta, que mezclan el buen precio con una comida deliciosa y tradicional.

Desde luego nada en esta hermosa ciudad puede ser desaprovechado tanto a nivel cultural e histórico como en nuestro paladar.

Imagen PublicDomainPictures pixabay.com