Ahorrando en nuestra boda parte 1

lauraahorro, belleza, Eventos, RopaLeave a Comment

Por fin llega ese ansiado día en el que nuestra pareja y nosotras tomamos el paso de unirnos para siempre. Y tras la alegría inicial surge el momento de poner una fecha para la ceremonia, que por norma general suele ser para un año después, y ahí es donde debemos comenzar los preparativos de la misma sin prisa pero sin pausa.

En primera posición y sin lugar a dudas está el decidir el tipo de boda que queremos, si por lo civil o por la iglesia. En el caso de escoger boda civil esta es muy sencilla y rápida, solo hay que dirigirse al ayuntamiento para solicitar la fecha que queremos y ver si está disponible. El gasto no es muy grande, pero dependerá de si nos interesa una boda sencilla y económica o una boda por todo lo alto en algún pazo o lugar importante, ya que ahí se puede disparar el pequeño presupuesto que tengamos.

Si optamos por celebrar una boda religiosa, debemos tener en cuenta  la obligada asistencia a los cursos prematrimoniales de toda la vida, que en cuanto al ahorro tienen sus beneficios y ahora explico por qué. De esta forma conoceremos a otras parejas que se casarán en la misma parroquia y si conseguimos entablar una buena relación con ellos podemos llegar a acuerdos muy interesantes, como el de compartir ciertos gastos si las ceremonias coinciden en el mismo día o con un día de diferencia.

Aunque no es de las cosas más importantes, la elección de la decoración floral puede suponer un gasto elevado si no se siguen unos consejos básicos. El primero es saber si nuestro día, un día antes o uno después se casará alguna pareja más. Si es así, podemos hablar con ellos y llegar a un acuerdo para pagar la floristería a medias, optando por una decoración sencilla que nos satisfaga a ambos. En la mayor parte de los casos, pagando un suplemento al florista, además de preparar lo que le pidamos puede hacer unos arreglos de una ceremonia a la otra, por si alguna flor se estropea, así estarán perfectas y a mitad de precio, o menos incluso si hay alguna pareja más.

 

Imagen propiedad de http://pixabay.com/en/users/dimschu/