Ahorrando en nuestra boda parte 3

laurabelleza, Eventos, Moda, RopaLeave a Comment

A medida que avanza el tiempo y nos acercamos más a la fecha de nuestra boda, debemos tener cuidado de no olvidarnos nada. Preparando las cosas con la antelación necesaria nos evitamos disgustos y prisas de última hora, además de gastos innecesarios.

Ya tenemos la ropa y las flores, a continuación buscaremos un lugar donde poder realizar un buen banquete sin arruinarnos. Ante todo tenemos que saber el número de invitados, y lo aconsejable es invitar solo a las personas más cercanas, eso nos ahorrará mucho dinero, así que pasaremos a encargar las invitaciones, en la web de Vistaprint existe una gran variedad de ellas, van en paquetes de 10 con su sobre incluido y las diseñaremos nosotras mismas, lo que supondrá un gran ahorro.

Una vez tengamos confirmado el número de asistentes nos queda el importante encargo de buscar un bonito lugar para el banquete. Existen infinidad de posibilidades que se ajusten a nuestro bolsillo. Un ejemplo sería encontrar un restaurante bonito pero sencillo donde comamos bien y nos encontremos a gusto. No es necesario que digamos que es una boda, con que reservemos para una comida familiar es suficiente, de esta manera será más barato. Si contamos con un espacio agradable, la opción que existe es solicitar un servicio de catering. En ellos podemos encargar la comida que nos apetezca, contratando también platos, vasos y cubiertos, camareros… todo lo que podamos necesitar ajustándose al presupuesto del que dispongamos.

Otro punto a tocar es la fotografía y el vídeo, que nos puede llevar un buen pico, pero siempre se puede abaratar el presupuesto contratándolos lo imprescindible, es decir, celebración y sesión de fotos. De esta manera evitaremos pagar demasiado. O también le podemos pedir a algún familiar o amigo que nos haga un reportaje sencillito, así será un gasto menos que se reflejará en nuestra pobre cartera.

Hay algo muy típico y son los regalos a la nueva y feliz pareja, esto a nosotros no nos supone ningún gasto, pero siempre podemos organizarlo de forma que nos beneficiemos al máximo. Si necesitamos una serie de cosas para nuestra vivienda, lo ideal sería hacer una lista de boda, así lo que nos regalen no lo tendremos que comprar y evitaremos gastar ese dinero.

 

Imagen propiedad de http://pixabay.com/en/users/JamesDeMers/