COMO VIAJAR CON RENFE A BUEN PRECIO

lauraahorro, Cultura, Descuentos, Ocio Comments

Como mujeres que somos nos gusta viajar, cuanto más mejor, pero siempre controlando los gastos. Así que en este artículo vamos a aprender ciertos trucos para ahorrar y viajar al mismo tiempo. Uno de los medios de transporte más utilizados son los trenes, que nos permiten viajar en un espacio de tiempo relativamente corto a un precio inmejorable.

La compañía ferroviaria que opera en España es Renfe, así que nos vamos a centrar en ella. Independientemente de la edad que tengamos podemos viajar barato con nuestra familia o amigas y amigos.

Empezamos con la Tarjeta Joven que nos permite ahorrar si tenemos entre 14 y 26 años con un descuento fijo del 30% en los billetes de AVE y larga distancia, para saber más pulsar aquí. Otra tarifa muy interesante es la que se conoce como Mesa  y que podemos consultar siguiendo este enlace, si nos apetece ir en estos asientos, su precio vale el 60% de la tarifa normal, y en caso de que queramos coger los 4 asientos los habremos pagado a mitad de precio, o lo que es lo mismo 4 asientos por el precio de 2, de esta manera en los dos asientos restantes tendremos sitio suficiente para poner nuestro equipaje, estirar las piernas en ellos o lo que nos parezca.

La Tarifa niños está indicada para niños de 4 a 13 años que ocupen asiento, así que si viajamos con nuestros hijos y su edad está en ese abanico les hacen un 40% de descuento por trayecto en AVE y Larga Distancia; en el caso de que viajemos con ellos en Media Distancia y Avant también hacen el 40%, los menores de 4 años viajan gratis siempre y cuando no ocupen asiento.

El último del que vamos a hablar es la Tarjeta Dorada, por que tener cierta edad no nos impide viajar y ser nosotras mismas. A partir de los 60 años podemos obtener esta tarjeta válida durante un año y que nos supone un ahorro muy rentable. Viajando los lunes, martes, miércoles y jueves ahorramos el 40% y en el caso de hacerlo en viernes, sábados o domingos el 25%.

Imagen propiedad de http://pixabay.com/en/users/tpsdave/