Como preparar la llegada del verano

lauraahorro, Hogar, Limpieza Comments

Llega el buen tiempo, y aunque parece que el verano está un poco indeciso, observamos como de forma casi imperceptible comienzan a subir las temperaturas. Esto es una buena noticia, por que quiere decir que podemos empezar a deshacernos de las capas de ropa que llevamos como si de cebollas se tratara. Todavía no es momento de ir completamente veraniegas, pero si de ir avanzando poco a poco.

Así que empezaremos a revisar nuestro armario, ya se que muchas tenemos ese gran problema de poseer un armario a reventar y al mismo tiempo decir esa típica frase de “no encuentro nada que ponerme”. Es hora de esconder los abrigos y jerséis gordos de lana. Para evitar que cojan olor hasta el próximo invierno, lo mejor es lavarlos y dejar que sequen bien, de esta forma evitaremos olores y manchas de humedad. Los ponemos en armario que casi no usemos para no manosearlos cada vez que necesitemos algo, si además le añadimos en una bolsita de algodón que podemos hacer perfectamente nosotras un buen puñado de lavanda conseguiremos que la ropa huela de maravilla, todo por muy poco dinero.

El siguiente paso es lavar mantas y sábanas de invierno y realizar la misma operación anteriormente descrita, de forma que las mantas se guarden con las mantas, las sábanas con las sábanas y edredones y igual. Para evitar alguna noche de frío que pueda quedar aconsejo separar alguna manta. Si además hace calor sería buena idea lavar las almohadas y cojines y secarlos bien secados, así eliminaremos ácaros y bacterias de todo tipo. Lo mismo con las cortinas y fundas de sofá. Probablemente nos parezca un trabajo excesivo, pero pensad que de esta manera limpiaremos y sanearemos nuestro hogar por muy poco dinero.

Ya que estamos en ello, vamos a aprovechar para mover muebles, aspirar y limpiar todos los rincones posibles. Con estos sencillos pasos nuestra vivienda estará a punto y ahorraremos mucho tiempo y dinero.