Una opción para ahorrar en vacaciones

lauraOcio Comments

Ya a estas alturas del año quien más o quien menos nos encontramos pensando en las vacaciones de verano, y probablemente también nos encontramos pensando en cómo ahorrar para las vacaciones de verano, es normal, si durante todo el año estamos buscando ahorro en todas las cosas, también lo vamos a buscar para nuestras vacaciones.

Hoy os vamos a contar una idea original que lleva unos cuantos años en marcha a través de Internet, y que se convierte en una alternativa interesante que nos puede permitir disfrutar en cualquier punto del continente de una estancia gratuita durante un período de tiempo, que además, en verano se multiplica en cuanto a demandas nos referimos a lo que se conoce como House Sitting.

Si tuviéramos que definir rápidamente lo que este término significa en relación a unas vacaciones, diríamos que se trata de un acuerdo entre particulares en el que un particular ofrece su vivienda a otro para una estancia gratuita durante un período determinado con una compensación no económica a cambio; compensación que suele componerse del cuidado de las mascotas del primero así como obviamente de cuidado en la limpieza de la vivienda.

De esta manera ambas partes en una transacción no económica obtienen beneficios; el que ofrece su vivienda obtiene el cuidado de sus mascotas y el mantenimiento de la vivienda durante ese periodo de tiempo, y el que presta estos servicios obtiene un alojamiento gratuito a cambio durante el periodo de tiempo concertado.

Obviamente quienes ofrecen sus viviendas para pedirnos referencias, en las cuales el cuidado y la experiencia con mascotas es muy importante.

En Internet vamos a encontrar un buen número de plataformas dedicadas específicamente a esto, plataformas como housecarers donde ambas partes se pueden poner en contacto y pactar las condiciones del alojamiento y las contraprestaciones siguientes.

Como vemos una idea muy atractiva de conseguir un alojamiento gratuito en prácticamente cualquier lugar del mundo, con lo cual desde luego podemos plantearnos unas vacaciones mucho más baratas a cambio de la contraprestación que, por ejemplo si nos gustan los animales, no va a requerir desde luego un gran esfuerzo.

imagen nemo pixabay.com