Las cosas que tengo que hacer (y saber) en las compras en rebajas

lauraDescuentos Comments

Bueno, ya estamos en el verano, y, dentro tan sólo dos días, en la mayoría de nuestra geografía, comienzan las rebajas de verano, esa rebajas que antaño no tenían en principio punto de comparación con las rebajas de invierno, pero que con el paso del tiempo han ido ganando mucha importancia ya que nos ofrecen verdaderamente grandes posibilidades de ahorro y descuentos en nuestras compras veraniegas.

Comprar en rebajas, en cierta medida, se convierte casi en un arte, vamos a tratar de ayudaros a partir de acercarnos a varios conceptos y cuestiones que son ineludibles, para que podamos hacer unas buenas compras.

Rebajas si o también

Lo primero es lo primero; las rebajas son un momento más que apropiado para nuestras compras, sean las de verano o sean las de invierno, en un momento económico como el actual además, la rebajas cobran una importancia muy relevante desde el punto de vista de poder acceder a productos a los que, tal vez de otra manera, no podríamos llegar.

Debemos tener en cuenta que cuando se aplican las rebajas los establecimientos comerciales colocan al menos cerca de 50% de los productos a la venta con descuentos, son artículos que, si se está llevando una buena praxis en las rebajas por parte de los comercios, habrán estado expuestos durante un periodo previo a la apertura de las rebajas, y además, habrán pasado los mismos controles de calidad y responderán a los mismos patrones de calidad que los productos no rebajados.

El producto con tara es otra cosa

A veces se tiene la sensación de que en las rebajas vamos a encontrar productos con tara o deteriorados. Esto es un erro, de hecho de darse esta circunstancia debiéramos proceder exactamente igual que si nos encontramos con un producto deteriorado adquirido durante un período fuera de rebajas; debemos tener en cuenta que las rebajas son un concepto en sí mismas es decir, no se combinan con promociones ni se combinan con venta de saldos, algo que en su caso debe ser anunciado como tal.

Por tanto ya manejamos dos conceptos importantes; las rebajas son una propuesta en sí mismas que nos aportan artículos rebajados de precio a su calidad estándar, y, nuestros derechos del consumidor con respecto a los productos rebajados presenten taras o deterioros, será el mismo que en cualquier otro momento del año ya que no es el objeto de nuestra compra.