3 Mascarillas caseras naturales.

astridahorro, belleza, mascarilla, natural Comments

Hola!

Hoy os traigo una recopilación de, lo que son para mí, las mejores mascarillas caseras que he probado.
Es habitual que vayamos acumulando botes de cremas diferentes, con diferentes propiedades y que nunca lleguemos a terminar esos botes (ya sea porque nos los regalan o porque los queremos probar y debemos comprarlos) o que, una vez comprado, el producto nos produzca irritación, nos engrase la piel o nos la reseque demasiado, siendo al final, un gasto innecesario, y pensadlo bien, aunque la crema sea económica, se nos va un dineral al año.

Así que para cuidarnos, los productos naturales son los más indicados ya que no tienen químicos ni aditivos que nos puedan perjudicar. Además que, con la cosmética casera, nos ahorraremos un dinero, ya que nos permite probar la mascarilla y si no nos funciona, con no volverla a hacer, es suficiente.

Aquí van tres que son muy fáciles:

Mascarilla de cacao:
Para crear esta mascarilla necesitamos:

-Nata líquida.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-100 gramos de cacao en polvo.

Debemos mezclar todos los ingredientes hasta obtener la textura de una mascarilla, no muy líquida para que no nos caiga y se mantenga en la cara. La podemos aplicar un mínimo de 20 minutos (cara, cuello y escote) y retiramos la mascarilla con agua fría y con ayuda de una toalla.

Mascarilla hidratante de huevo.
Para hacer esta mascarilla necesitamos:

-La yema de un huevo.
-Media cucharada de miel.

Lo mezclamos hasta conseguir una textura similar a una mascarilla, que aplicaremos en la cara, el cuello y el escote.
La debemos aplicar un mínimo de 20 minutos también y retiraremos con agua tibia o fría.

Mascarilla de miel.
Para preparar la mascarilla necesitamos partes iguales de:

-Miel de abeja.
-Suero fisiológico.
-Aceite de oliva.

Lo mezclamos todo y lo aplicamos en nuestra cara recién lavada durante un mínimo de 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la mascarilla con agua templada y finalmente nos damos un aclarado de agua fría para tonificar.

Espero que os hayan resultado útiles, como véis, son sencillísimas de hacer y no requieren ingredientes que no tengamos a mano, por lo que, las probemos probar a ver si nos funcionan como esperamos.

Las tres que he dejado en este post son nutritivas, además la última es, además para hidratar y (nos irá muy bien ahora que empieza el verano).

Para mi fue sorprendente descubrir que algo tan sencillo daba unos resultados buenos.

Animaos!
Foto: http://www.eladerezo.com