Decálogo para ahorrar dinero en tu fondo de armario

maiteSin categoríaLeave a Comment

Decálogo para ahorrar dinero en ropa

Hoy día, es posible comprar ropa a muy buen precio. De hecho, rostros famosos como Paula Echevarría muestran con su ejemplo, que es posible vestir con estilo sin gastar mucho dinero. ¿Cómo puedes ahorrar algunos euros en ropa?

1. En primer lugar, aprovechando las épocas de rebajas para renovar tu armario. Por tanto, las rebajas de invierno y de verano se convierten en la cita perfecta para los amantes de la moda, pero también, para cualquier persona ahorradora.

2. A la hora de comprar ropa, es positivo que te decantes por prendas clásicas que no pasan de moda, es decir, que puedes usarlas de una forma atemporal. El negro y el blanco siempre son un acierto. Y en el fondo de armario de cualquier chica no debe de faltar un traje negro, un pantalón vaquero, una blusa blanca o una gabardina y una falda.

3. Aprovecha para comprar en tiendas de ropa de segunda mano. También puedes visitar los comercios Outlet. Podrás acceder al mejor estilo por un precio más económico. No olvides que gracias a la sociedad de las tecnologías también puedes ir de compras desde la comodidad de tu propio hogar a través de internet. En ese caso, podrás acceder a precios razonables pero además, ahorrarás mucho tiempo. Si te animas a comprar en Ebay, verás que la idea merece la pena.  

4. En vez de comprarte ropa para eventos importantes como una boda, puedes alquilar el look.

5. En ocasiones, las revistas femeninas vienen acompañadas de algunos regalos en su edición mensual. Especialmente, complementos como bolsos o pañuelos.

6. En todas las ciudades se organizan mercadillos en los que es posible comprar barato y a su vez, puedes disfrutar de un rato entretenido con tus amigas.

7. Aprende a comprar en base a la utilidad. Es decir, antes de comprarte una prenda tentadora que has visto en el escaparate, analiza previamente, si no tienes algo muy parecido en el armario. Por ello, antes de salir de tiendas también puedes elaborar una lista de aquello que necesitas.

8. No conviertas salir de compras en un entretenimiento, busca otras alternativas de ocio.

9. Guarda todo, aunque creas que ha pasado de moda. En algún momento, puede volver a estar de actualidad. Por otra parte, ten unos hábitos de lavado positivo para que las prendas estén intactas durante mucho tiempo: separa las coladas por colores, lava las prendas delicadas a mano, no cargues la lavadora con demasiado peso…

10. Intercambia prendas con tus amigas o con tu hermana. Anímate a crear diferentes looks con la ropa que ya tienes, es decir, no la combines siempre del mismo modo. Una prenda tiene más vida de la que parece a simple vista si te animas a ponértela de diferente forma. Anímate a hacer un curso de costura para crear tu propia ropa.

Imagen: Las sesiones de San Blas