5 hábitos comunes entre los ricos

Alfonso SBFinanzas, InteresanteLeave a Comment

lujo

Comer menos comida chatarra. Hacer ejercicio a diario. Suena como una receta para estar en forma , ¿no?

Esos hábitos también pueden ser la clave para llegar a ser financieramente saludable, dice Tom Corley, que entrevistó a 233 individuos ricos y a 128  pobres durante un período de cinco años. La recopilación de datos muestra  más de 200 actividades en las que estaban involucrados los distintos grupos.

“Lo que encontré fue que había una diferencia del tamaño del Gran Cañón entre las actividades diarias de los ricos y las actividades diarias de las personas pobres”, dijo en una reciente entrevista para un programa de radio.

Éstos son algunos de los hábitos que Corley ha extraído de su análisis como actividades comunes entre la gente rica.

La gente rica come menos comida basura

Corley encontró que el 97% de las personas pobres “comía más de 300 calorías de comida basura al día, mientras que el 70% de los ricos no lo hacía.”

Eso no es sorprendente, teniendo en cuenta que la comida basura es barata. ¿Con qué frecuencia se ve un “compre uno y llévese otro gratis” en los productos orgánicos en comparación con los industriales?

Sin embargo, comer comida basura resulta en un aumento del número de calorías ingeridas diariamente, lo que afecta al peso y en última instancia a la salud.

Las cuestiones de salud, como la diabetes y las enfermedades del corazón, interfieren con la capacidad generar dinero y pueden suponer mayor presión sobre sus finanzas.

Hacen ejercicio regularmente

Una vez más, los sujetos ricos entrevistados generalmente tenían hábitos más saludables. “El setenta y seis por ciento de los individuos ricos hacen ejercicios aeróbicos por lo menos cuatro días a la semana frente al 23% de los pobres.”

Agregó que este hábito, junto con comer mejor, es la clave. “Para los ricos, la salud es todo”, dijo en la entrevista. “Si están sanos, pueden trabajar. Tienen más energía.Trabajan más horas. Ellos tienen menos días de enfermedad, se aumenta la productividad y todo ello está  impulsado por su deseo de tener éxito“.

Los ricos no aplazan

Están orientados a los objetivos y al logro. Romper los malos hábitos es crucial para el éxito, dice Corley.

“Cuando la idea de montar algo entra en su mente, inmediatamente convierten el pensamiento en acción: hacerlo ahora. Repite estas dos palabras cien veces al día si es necesario “,  afirma.

Mantienen el aprendizaje

Una de las “señales de alerta”, dice, fue descubrir que el 88% de las personas ricas que entrevistó leen 30 minutos o más cada día por formación o por motivos relacionados con su carrera profesional frente a un 2% de las personas pobres.

“Incluso he escarbado un poco más”, añade. “He encontrado que el 76% de los ricos suelen leer dos o más libros relacionados con la educación, la formación o la auto-ayuda cada mes y los pobres no lo hacen. Así que hay una gran cantidad de este énfasis en la educación,  la lectura, la auto-mejora y la ampliación de vocabulario “.

La gente rica nutre sus relaciones

“Las personas de éxito son estudiantes de la construcción de relaciones”, escribe.”Ellos fielmente devuelven las llamadas telefónicas de inmediato y continuamente están buscando formas de mejorar sus relaciones “.

Recordar los cumpleaños – aunque sólo sea para hacer una llamada de feliz cumpleaños a primera hora de la jornada –  es un hábito regular para ellos.

 

Si la lectura de esta lista te hace sentir abrumado, no te preocupes porque Corley nos recuerda que no es necesario poner en práctica cada una de las docenas de hábitos que tienen los ricos y que, además, no todos los tienen todos.

Cada hábito rico fue creado intencionalmente para ser lo que él llama un “hábito de piedra angular.” Siendo estos los únicos que afectan a otros hábitos.

Él dice que tienen un “efecto multiplicador” que los hace aún más potentes.

Por ejemplo, un buen hábito de distorsión trapezoidal, como hacer ejercicio aeróbicamente de 20 a 30 minutos cada día, puede ayudar a eliminar otros malos hábitos como comer en exceso, comer comida basura, fumar cigarrillos y consumir alcohol en exceso.

Corley dice que “uno o dos hábitos de los ricos es, a menudo, todo lo que se necesita para cambiar tu vida por completo y salir de la pobreza a una vida nueva y feliz.”

No tienes que ser perfecto.