¡Todos para uno y uno para todos! Compra colectiva de energía

Lourdes Barraahorro, Consejos, Finanzas, Hogar, InteresanteLeave a Comment

Estamos haciendo algo nuevo para vosotros: tras el triunfo en Europa, la compra colectiva de servicios llega a España. En Holanda ya se han realizado 25 compras colectivas con éxito y hemos decidido trasladar la idea para que, gracias a la compra conjunta de miles de consumidores, podamos recortar vuestras facturas sin ningún esfuerzo.

Desde 2008, el precio de la electricidad ha aumentado en más del 30% en la Unión Europea, siendo España uno de los países que más paga por el consumo de gas y electricidad de toda Europa.

La electricidad española para los hogares es la cuarta más cara, su incremento desde el segundo semestre de 2013 y hasta la segunda mitad de 2014 ha sido del 4.1%, frente al 2.9% de la media europea. El en siguiente gráfico de Eurostat, con España remarcado en amarillo por nosotros, podéis ver la comparativa:

electricidad-españa

En cuanto al gas, España es la tercera que más paga de todos los ciudadanos europeos, detrás de Suecia y Portugal.

Con estas cifras, hemos decidido lanzarnos y darle un giro a la situación. La compra colectiva hace que las compañías “se ablanden” para ofertar un precio único e irrepetible a ese grupo en concreto. De esta forma, son los propios usuarios los que toman las riendas de la situación. Nosotros, como gestores, nos encargaremos de la organización y negociación, asegurándonos de que todo sea legal y beneficioso para los consumidores.

Cuantos más seamos, mejor será el precio que podamos negociar con las grandes compañías y, por tanto, mayor será tu ahorro. Únete y aprovéchate de la fuerza del grupo

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Reunimos un grupo grande de personas que estén interesadas en reducir sus gastos de luz y gas.
  2. Con ese grupo, negociamos con las mayores compañías de energía y ellas pujan hasta llegar a la mejor oferta.
  3. Una vez que tengamos el resultado de la subasta, se manda al email.
  4. Cuando lo recibes, tú decides si quieres beneficiarte de la oferta o no.
  5. Es gratis y sin ningún compromiso.

Para que lo veas con un ejemplo, sería similar a viajar solo o viajar en grupo a través de una agencia de viajes, el precio unitario del grupo  siempre será menor al que pagas yendo solo. Pues esto es igual, cuantos más seamos, mayor será el descuento que las compañías estén dispuestas a ofrecer y, por tanto, menos tendrás que pagar por sus servicios.

¿En qué te beneficia la compra colectiva?

Tú solo no puedes negociar con una compañía de energía, ya sea luz o gas, pero nosotros podemos hacerlo en nombre de todos y conseguir el mejor resultado.

Además, el resultado es sin compromiso. Nosotros negociamos por ti y luego tú decides si finalmente quieres, o no, quedarte con la oferta.

Una cosa es segura: juntos podemos reducir tus gastos mensuales.

btn-apuntate-compracolectiva