¿Cómo invertir menos tiempo en las tareas del hogar?

Lourdes BarraConsejos, Descuentos, Hogar, LimpiezaLeave a Comment

01-eslife

Seis de cada diez españoles detestan las tareas del hogar. Tanto es así que el 40% de la población prefiere quedarse sin paga extra o sin vacaciones con tal de librarse todo un año de la limpieza. Estos datos los revela el estudio de Vileda sobre los hábitos de limpieza de los españoles.

No es de extrañar que exista ese odio generalizado hacia la limpieza, ya que los ciudadanos afirman limpiar su hogar en profundidad 1,4 veces a la semana. Al verlo así parece poco, pero poco es el tiempo libre que tenemos y según el estudio dedicamos más tiempo a esta actividad (4,7 horas a la semana) que a cualquier otra como pasear (3,8 horas), hacer deporte (3,1 horas) o quedar con los amigos (3 horas).

Encima, a esto hay que sumarle que el 76% de las mujeres aseguran ser las responsables de las tareas del hogar, lo que significa que somos nosotras las que tenemos que perder nuestro tiempo limpiando.

Llegados a este punto, lo mejor es dejar las tareas del hogar en manos de un tercero para que nadie tenga que sacrificar la mayor parte de su tiempo libre en la limpieza. Sin embargo, cuando queremos contratar a alguien que se ocupe de hacer las tareas de la casa nos empiezan a invadir las dudas ¿será de confianza? ¿le pagaré en negro? ¿tardará más tiempo de lo normal y me cobrará más horas?

¿De quién te puedes fiar?

Siendo conscientes de estos problemas, empezaron a aparecer portales online de intermediación de servicios de limpieza donde puedes ver las valoraciones de los servicios recibidos y contratar al personal totalmente asegurado por el tiempo que desees. Puedes empezar con sólo dos horas de limpieza y, gracias a Ahorro.NET y EsLife, puedes hacerlo desde 7,65€/hora. Encontrarás el descuento en tus consejos de ahorro dentro de la herramienta.

Ahora bien, ¿cómo saber cuánto es el tiempo estimado que deben dedicar a cada tarea y cuál es el total de horas por las que debes contratar el servicio? Es difícil calcular los tiempos de limpieza debido al número de variables que intervienen en cada situación específica, pero existen estándares sobre los que puedes guiarte.

¿Cómo calcular el tiempo de limpieza?

Esta pregunta se resuelve en base a dos factores: presupuesto y necesidades.  Pongamos que vives en una casa de 2 habitaciones, 1 baño, salón y cocina. Las habitaciones se limpian al completo en 17 minutos cada una según los tiempos estimados por la ISSA, el aseo y la cocina llevan unos 35 minutos cada uno y el salón puede limpiarse en 15 minutos. Si los sumamos, veremos como en dos horas un profesional puede limpiarnos toda nuestra casa desde 16,30€ gracias a Ahorro.NET y EsLife.

Después de todos los problemas que suponen para los españoles tener que limpiar sus casas, esta solución se presenta como una de las mejores. Te permite librarte de la tediosa tarea sin tener que dedicarle muchos recursos. No tendrás que invertir tu tiempo en las tareas del hogar porque un profesional podrá hacerlo en menos tiempo que tú para que te preocupes sólo de lo que realmente importa, de disfrutar tu vida.

¿Qué os parece la idea de poder contratar vuestros servicios de limpieza por horas a través de un portal online con referencias? ¿Habéis tenido alguna experiencia con ello? Podéis compartir vuestras opiniones con nosotros dejando un comentario abajo.