Cómo comprar lentillas de forma inteligente

Alfonso SBahorro, Consejos, Descuentos, Interesante Comments

lentillas

Según los datos publicados en el Libro Blanco de la Visión en España, 6 de cada 10 españoles utiliza gafas o lentillas. Pero, ¿cuántos de esos 6 invierten en su salud de forma inteligente?

A pesar de ser un producto de primera necesidad, la inversión en este producto no pasa desapercibida. No son productos baratos y no se puede prescindir de ellos por lo que te conviene dedicar 5 minutos a leer este artículo para que puedas ahorrar unos euritos cuando compres tus gafas o lentes de contacto.

Los estudios publicados por IFEMA demuestran que las mujeres tienen una mayor conciencia en el cuidado general de su salud siendo el 66% de ellas quienes visitan con regularidad anual a su oculista, frente al 57% de los hombres. Sin embargo, ¿lo son también con su bolsillo? Si todavía no sabes cómo hacer que tu inversión sea rentable y saludable, sigue leyendo.

No gastes demasiado tiempo buscando cupones y códigos descuento por la web. Hay varias ópticas con envío a domicilio y precios altamente competitivos que te permiten cubrir todo un año de lentillas desde la comodidad de tu casa. Vision Direct es un buen ejemplo de lentillas baratas online, trabajan con distintas marcas y siempre tienen algunas opciones en promoción con más del 60% de descuento. Si ya te hiciste tu revisión anual es simple, introduce tu graduación, un par de clicks y las recibes en casa. Además, puedes pedir todo tipo de productos complementarios como líquido, gotas, estuches, vitaminas, etc.

Como sabéis los que estáis leyendo este artículo, no se aconseja usar lentillas más de ocho horas al día por lo que siempre es necesario tener un par de gafas contigo. Si bien hay excepciones, como puede ser un viaje o una boda, lo normal es no utilizarla más tiempo del establecido. El consejo del equipo Ahorro.Net es utilizar las gafas en los lugares en los que pases más tiempo, que suelen ser la casa y el trabajo, y aprovechar las lentillas los fines de semana, cuando vayas al gimnasio o cuando tengas una cita nocturna. De esta forma alargarás la vida de las lentillas y multiplicarás su uso. No hay una regla previamente establecida para esto pero puedes ganar un mes más de uso poniendo en práctica este consejo.

Si quieres ahorrar un poquito más, gradúate unas gafas de sol cuando termine la temporada de verano. Las ópticas siempre sacan promociones en invierno para vender este tipo de producto así que si todavía no tienes la tuya, este es tu momento.

Lo retro está de moda, pregunta a tus padres, tíos o abuelos por sus gafas antiguas y acude a la óptica para que le coloquen unos cristales que se ajusten a tu graduación. Las monturas suponen una parte importante el valor total y, no sólo eso, además de ahorrar vas a tener un modelo que muy pocos afortunados tendrán y sumarás puntos a tu estilo con este accesorio sesentero o setentero.

Por último, no te olvides de aprovechar las promociones que te ofrecen la segunda unidad al 50%. Normalmente no se recomienda comprar dos gafas a la vez porque la graduación varía todos los años pero, si no encontraste ninguna montura antigua para tus gafas de sol, esta puede ser una buena alternativa.

Y tú, ¿qué truco utilizas para ahorrar cuando tienes que comprar gafas o lentillas? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!